Inicio Ocio y Cultura Servicios y Compras Polavila
 
Vicente Ansola / www.apontenova.es 12 de abril de 2011

VilarxubÍn " capital del triÁngulo dos trasnos" es inmortalizada por las cÁmaras de telelugo.

Las reporteras Iria y Tania de telelugo pasaron la tarde del pasado viernes recorriendo Vilarxubín y charlando con algunos de sus habitantes. El impresionante conjunto etnográfico y la especial simpatía de sus gentes cautivo a las reporteras que estuvieron mas de dos horas recorriendo la aldea. En estas fotos quedan algunos de los momentos de las entrevistas a Doña Rogelia, Nuncia, Corona y Suso, Argelina y Colas, Andes y la Gaiteira de CASA DO FIDALGO, Montse, que nos acompaño con su música desde O Pilón. Vilarxubín un museo vivo de la Mariña que debería de ser protegida de ahora en adelante del feismo y las restauraciones desafortunadas, Pero esta es una labor en la que todos debemos de estar implicados, políticos, empresarios, comercios, vecinos del concello, etc. Si no apreciamos y respetamos nuestro patrimonio....... ¿ Quién lo hará por nosotros?. ¿ Porque no dejamos de preguntarnos, quién no ha hecho eso, esto o aquello ? .....¿ porque no empezamos a actuar ? . La conservación de aldeas como Vilarxubín, Bogo o San Paio debería de ser un proyecto prioritario para las próximas elecciones en cualquier formación política con un mínimo de sensibilidad. Si no se invierte en la recuperación de nuestro patrimonio inmediatamente y bajo la dirección de un experto, nuestros hijos y nietos serán la generación del cemento, el bloque y la uralita . Las silvas se merendaran las ultimas aldeas autenticas y seremos un concello sin personalidad.

Para quien prefiera un punto de vista exclusivamente crematistico o empresarial sin romanticismos, pueden suponer que los beneficios que indudablemente produciría la explotación turística del proyecto repercutirían directamente en el comercio y empresas de Apontenova. (no tengo ningún problema en explicar detalladamente a los comerciantes de Apontenova como y porque van a ser ellos los primeros beneficiados económicamente, directa o indirectamente ya que la mayoría de los servicios, Hoteles, restaurantes, tiendas, empresas de construcción y sus proveedores, etc, etc se encuentran en Aponte). Esto es tan solo la opinión de un vecino de Vilaeimil que intenta construir que siempre es mas difícil que destruir.

  ... volver
 
© Vicente Ansola Trueba (vicente@ospobosdasneboas.es). Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción y el uso de los contenidos sin el permiso escrito.